La pianista valenciana Irene Renart ofrece un concierto de piano el sábado en la Casa de Colón

12 jun 2014

 

La pianista Irene Renart Muñoz ofrecerá en la Casa de Colón este sábado, día 14 de junio, a las 12.30 horas, un concierto en el que interpretará una variado programa de obras de Beethoven, Falla, Chopin y Mussorgsky. La entrada a este recital es libre hasta completarse el aforo del salón de actos del mencionado museo americanista, dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario.

Renart, que en la actualidad reside en Holanda, ha incluido en el repertorio que interpretará en la Casa de Colón la ‘Sonata nº 18 op. 31 nº3' de Beethoven, el ‘Nocturno op.9 nº1' de Frédéric Chopin, ‘Cuatro piezas españolas' de Manuel de Falla y ‘Cuadros de una exposición' de Modest Mussorgsky.

La pianista valenciana, de 28 años de edad, comenzó sus estudios de piano a los ocho años de edad en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, estudiando el grado elemental con María Teresa Pía Carretero. Tras finalizar su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo las directrices de Bertomeu Jaume,  cursa en 2007 estudios en el conservatorio Codarts, Hogeschool voor de Kunsten en Rotterdam, Holanda, donde realiza los dos últimos años de Bachelor de piano con el Maestro Aquiles delle Vigne. En 2010 es admitida en la Schola Cantorum en París donde realiza un curso anual de perfeccionamiento con el Maestro Delle Vigne.

Renart ha sido becada en repetidas ocasiones para ampliar sus estudios en el extranjero por fundaciones como ‘Juventudes Musicales' o por el Gobierno holandés en el año 2010 con la prestigiosa beca Huygens HSP. Desde 2012 pertenece al trio L´stesso tempo (violín, clarinete y piano) con la violinista Anahí Carfi. Desde su creación, el trío ha  realizado conciertos por Italia,  Holanda y por la geografía de la comunidad valenciana. Su repertorio incluye a los más grandes compositores de todos los estilos y épocas.

Irene Renart ha recibido clases de Jean Bernard Pommier, Galina Neproznhya, Brenno Ambrosinni, Costantin Sandu, Joaquín Soriano y  Fernando Puchol. Como solista, ha realizado conciertos en Holanda, España, Italia y Portugal.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La pianista Irene Renart Muñoz
Foto