La Casa de Colón proyecta la película 'La destrucción del orden vigente', del joven director argentino Alejo Franzetti

23 abr 2014

 

Este jueves, 24 de abril, a las 20.00 horas, se proyecta en la Casa de Colón el filme argentino producido en 2012 ‘La destrucción del orden vigente', del joven director de 29 años Alejo Franzetti, conocido por sus anteriores entregas, ‘A propósito de Buenos Aires' o ‘El contrabajo'.

La película aborda la historia de dos ciudades separadas por un río, Buenos Aires y Montevideo, también separadas por una historia: la muerte de Francisco que Clara intenta investigar. En apariencia, todo puede ser tan condicional como irreversible en este filme firmado por Franzetti, que este mismo año estrenó ‘Dos experiencias en el bosque'.

Bajo la forma de una investigación policial, la trama del filme de Franzetti se va desvelando poco a poco, invitando al espectador a que interprete libremente lo que sucede en la pantalla, en donde el fondo se conjuga perfectamente con la forma. Empleando pues los recursos del cine policial, Franzetti desarrolla una historia que transita entre las adicciones y dependencias de sus jóvenes protagonistas, por un mundo lleno de sugerencias y controvertidos enigmas.

La película, que ha recibido varios premios internacionales en festivales franceses y uruguayos, es el primer filme que el escritor y director produjo con Bestia Cine, una plataforma de cine independiente fundada en 2011 por Franzetti y unos amigos. Alejo Franzetti es uno de los recientes valores del último cine argentino. Admira a Robert Bresson y Antonioni, dos sólidos directores que saben captar cinematográficamente como nadie en el arte de la traducción de los sentimientos o estados de ánimo humanos. Detrás de ‘La destrucción del orden vigente' se parapeta Rossellini y también Jacques Rivette.

El citado filme forma parte de la programación mensual del ciclo cinematográfico ‘Colón Cinema', que promueve el centro americanista dependiente del Cabildo grancanario en colaboración con la Asociación de Cine Vértigo.

COLÓN CINEMA. El ciclo propone un programa de difusión y promoción de las cinematografías de América Latina mediante la exhibición –en un marco estrictamente cultural- de diversas obras, de todos los géneros, en un rico  recorrido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico. En este recorrido, la Casa de Colón y la Asociación de Cine Vértigo pretenden contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano, y que las proyecciones sean una ventana abierta a la actualidad y la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero, sobre todo, al buen cine.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El director argentino Alejo Franzetti
Foto