La Casa de Colón acoge la retransmisión del programa ‘No es un día cualquiera', conducido por Pepa Fernández en RNE

07 mar 2014

 

Invitada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la directora del programa ‘No es un día cualquiera', que RNE ofrece los fines de semana, llega con todo su equipo a Gran Canaria, desde donde emitirá en directo para toda España. Mañana sábado. 8 de marzo, lo hará desde la Casa de Colón, gestionada por la Corporación que preside José Miguel Bravo de Laguna, para, entre otras cosas, dar cuenta del resultado de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, prevista para esta noche.

La elección de la Casa de Colón para la realización del programa obedece a razones de índole promocional, a fin de destacar, desde el museo más visitado de la isla, la larga historia que avala al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y su vinculación a los  inicios de esta ciudad atlántica.

Desde muy temprano, el público que desee asistir al programa en directo se encontrará abiertas las puertas del centro americanista, ubicado en la calle Colón, 1, del capitalino barrio de Vegueta, para acceder al salón de actos donde se emitirá dicho especial en el horario de 07:00 horas hasta el mediodía.

Pepa Fernández se ha mostrado deseosa de realizar su programa desde Gran Canaria y trasladar a la audiencia nacional el sentir de sus habitantes en unas fiestas que, según reconoce, se han posicionado como una de las más sobresalientes del país. "Solo quiero dar a conocer a los oyentes la relevancia y calidad que han alcanzado y, en particular,  el ingenio y alegría con que se viven estos festejos en las calles",  ha señalado la presentadora y directora. También ha añadido que la docena de profesionales y colaboradores que le acompañan en este viaje comparten su pasión por este Carnaval "tan participativo e imaginativo".

En esta visita, el programa de referencia de RNE durante los fines de semana, cuenta con el patrocinio del Patronato Insular de Turismo de Gran Canaria, con la finalidad de amplificar la resonancia y proyección exterior de estas fiestas de Don Carnal, dado el cariz que han adquirido, pasando a convertirse en un extraordinario reclamo turístico a la hora de captar clientes en el mercado peninsular y, por ende, en todo el mundo. Tras la emisión, el programa se colgará en la web de RTVE, donde permanecerá durante dos años, siendo accesible desde cualquier punto del planeta. 

El programa acumula varios premios de radio de difusión nacional como el Premio Ondas 2003,  el Premio Pica d´Estas 2007 y otras distinciones,  además del reconocimiento expreso a su directora, Pepa Fernández, como Premio Ondas 2008 a la trayectoria profesional, dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro y otros galardones.

Con el objetivo de trasladar a la audiencia el inagotable torrente de creatividad que impregna al Carnaval del Mundo de la Fantasía, el equipo de ‘No es un día cualquiera' ha diseñado un programa fresco, dinámico y divertido, que contará con la presencia de dos artistas de las carnestolendas capitalinas: Israel Reyes, director artístico de las fiestas, y el diseñador del monumental escenario erigido en el Parque Santa Catalina, Alberto Trujillo, ambos carnavaleros consumados y cuyas carreras profesionales llevan décadas unidas a la organización de estos festejos.

La figura transgresora de la Drag Queen será también protagonista del programa a través de los ojos sus comentaristas habituales que disfrutarán de la Gala de esta noche para poder contarla en primera persona. La directora no adelanta nada porque desea que sea una sorpresa. Tan sólo deja caer algunos nombres de las personas que se desplazarán con ella en este ilusionante viaje al interior del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: el diplomático Inocencio Arias; el presentador, José María Iñigo; el italiano viajero y periodista, Josto Maffeo; el periodista y tertuliano, Andrés Aberasturi; el físico experto en meteorología, José Miguel Viñas y el crítico cinematográfico y escritor, Diego Galán, además del presentador Carlos Santos, famoso por retratar a los personajes más importantes y populares del panorama nacional e internacional.

También desfilarán otras figuras locales de gran relevancia como el campeón olímpico, Luis Doreste, del Real Club Náutico de Gran Canaria, para compartir con los oyentes el nuevo desafío que prepara a sus 53 años –edad que cumple este viernes día 7-, a fin de participar en la Barcelona World Race, una de las pruebas más exigentes del mundo,  junto con el también grancanario David Vera.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto