La Casa de Colón invita a las familias a un sábado de diversión e historia con el musical de los Jiribillas

01 sep 2017

La Casa de Colón invita a las familias a disfrutar este sábado, 2 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, del musical ‘Jiribillas’, los peculiares y diminutos personajes que habitan en los subterráneos del museo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este divertido espectáculo familiar incluye un vídeo y una canción originales y creados en exclusiva para la Casa de Colón por parte del proyecto ‘Cancionero Isleño’, que propone una forma diferente y divertida de dar a conocer y valorar el patrimonio cultural, histórico, natural y paisajístico de Canarias.

En el caso concreto del montaje que se podrá contemplar este sábado, los Jiribillas sirven de hilo conductor para conocer los contenidos de las diferentes salas que integran la Casa de Colón. De este modo, tanto los menores como las madres y padres se adentran en la historia de Las Palmas de Gran Canaria y su proyección atlántica.

El vídeo está grabado en el interior de la propia Casa de Colón y también en el barrio de Vegueta, corazón histórico de la ciudad en el que se asienta el museo, donde se ha convertido en uno de sus mayores atractivos turísticos y en un irradiador constante de cultura y conocimiento.

El musical de los Jiribillas se detiene en determinados episodios concretos de la historia de la capital grancanaria, caso de la irrupción del pirata Pieter Van der Does, uno de los protagonistas del guión alrededor del cual se despliega el espectáculo, que incluye múltiples sorpresas y recursos para convertir la cita en un recuerdo inolvidable para toda la familia. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Jiribillas. El musical.