IV CONCURSO DE MICRORRELATOS EN TWITTER

CANARIAS, UNA PEQUEÑA AMÉRICA

23 abril – 6 mayo 2019

Con motivo de la celebración, el 23 de abril, del Día Mundial del Libro, y el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, la Biblioteca de la Casa de Colón organiza este concurso e invita a participar con un pequeño relato que esté relacionado con la historia atlántica y las relaciones canario americanas.

El lema escogido para esta cuarta edición es

Pioneras del olvido. Mujeres canarias en América

La emigración canaria a América lleva la impronta de multitud de mujeres que tuvieron que dejar su tierra natal en busca de mejores condiciones de vida en el suelo americano. Su significativa huella es poco conocida, apenas se ha investigado y ha sido silenciada como tantos episodios en la Historia de la Mujer.

Participaron de forma activa en la conquista y colonización del Nuevo Continente. Contribuyeron a la fundación de nuevas ciudades como San Antonio de Texas y Montevideo. Llevaron los sabores de la cocina canaria a los calderos americanos. Sufrieron en silencio los sinsabores que acompañan a los desplazados. Y con su anónimo esfuerzo contribuyeron a consolidar las nuevas sociedades que emergían en esos territorios lejanos.

Te invitamos a que con tu aportación contribuyas a deshabitar las estancias del olvido y las llenes con el reconocimiento que el papel de la mujer merece en la Historia.

Tamaño del texto: máximo 280 caracteres (un tuit con el hashtag #CanariasPequeñaAmérica)

Período del concurso: 23 abril – 6 mayo 2019.

Fallo del jurado: 10 mayo. Entrega de premios: 18 mayo (DIM)